13/12/2019

Tucumán

#violación

Nadie quiere investigar a Alperovich: Maggio también se declara incompetente

El juez tucumano le envió la causa al juez porteño Osvaldo Rappa y le pide que reconsidere su declaración de incompetencia. Deberá decidir la Corte de la Nación.
Nadie quiere investigar a Alperovich: Maggio también se declara incompetente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nadie quiere investigar a Alperovich: Maggio también se declara incompetente

El juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente en el caso de la denuncia por abuso sexual que presentó la sobrina contra el senador José Alperovich.

De esta manera, la causa está ahora paralizada como si quemara las manos de los magistrados que deben investigar.

Maggio le pidió al juez de Buenos Aires Osvaldo Rappa que reconsidere su postura. Sin embargo, en caso de mantenerse en la misma idea de incompetencia le pide que eleve a la Corte la causa para que se decida la cuestión lo antes posible.

La denuncia contra el senador nacional, en uso de licencia, está pasando de mano en mano sin que –hasta ahora- ningún juez asuma el caso.

El ex gobernador Alperovich enfrenta una demanda iniciada por su propia sobrina, una mujer de 29 años, que es empleada del Senado. La joven dijo que sufrió abuso sexual por parte de su tío.

El escándalo forzó a Alperovich a tomar una licencia sin goce de sueldo en el Senado. La mayoría de sus pares le reclamó que adoptara esa decisión para "descomprimir" la tensión y no obligar al cuerpo legislativo a separarlo.




Recomienda esta nota: