13/12/2019

Tucumán

Pablo Yedlin celebra la implementación del nuevo protocolo de interrupción legal del embarazo

El diputado tucumano defendió la disposición aplicada por el ministro González García. "No cambia ninguna ley vigente".
Pablo Yedlin celebra la implementación del nuevo protocolo de interrupción legal del embarazo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin. ARCHIVO

En medio de la discusión por la aplicación del protocolo de acción para casos de abortos no punibles, el diputado nacional Pablo Yedlin celebró la decisión del ministro Ginés González García

"La decisión de publicar el Protocolo de Interrupción legal de embarazo (ILE) no cambia ninguna ley vigente. Solo hace que cumplirla sea más claro para los equipos de salud de todo el país y que no se cuestione ni persiga judicialmente a quienes lo hacen", aclaró el ex ministro de Salud de Tucumán. 

Yedlin, además, insistió en que la clave está en la educación sexual. "Quienes -como yo- pretendemos que no se hagan más abortos deberían preocuparse por la educación sexual obligatoria científica y laica (ESI) y el abastecimiento de anticonceptivos gratuitos", afirmó el diputado.

"Condenar a mujeres con causales legales o a cualquiera a abortos clandestinos peligrosos y sin control médico, no disminuye los abortos: sólo genera mayor mortalidad materna", completó el justicialista. 



Recomienda esta nota: