13/12/2019

Tucumán

A días de Navidad, comerciantes y empleados aún no acuerdan los horarios de trabajo

Hubo cuarto intermedio hasta el lunes, sin embargo, aseguran que está todo "definido" y que resta la firma del nuevo trato, únicamente.

El primer encuentro entre dirigentes de la Cámara de Comercio de Tucumán y de SEOC fue al mediodía. En esa primera reunión se llegó a un acuerdo de lo que ambas partes pretendían de cara a la apertura y cierre de negocios durante las Fiestas de fin de año. De hecho, todo terminó en buenos términos, aunque recién el lunes se conocerá el nuevo convenio.

Lo que finalmente pasó es que se dispuso a un cuarto intermedio. “Pretendíamos haber cerrado hoy el convenio, pero fuimos a cuarto intermedio para que las dos partes se sientan beneficiadas”, manifestó  Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio.

El convenio del que habla Coronel gira en torno a la forma de trabajo y apertura de negocios durante el fin de semana previo de la Navidad y hasta el 31 de diciembre, inclusive. De lo que se pudo conocer, el miércoles 24 se trabajará hasta las 16, mientras que el miércoles 31 será hasta a las 15. Esa es la idea, resta la firma.

Ahora, desde la Cámara de Comercio no especificaron cómo se trabajará hasta el 24. Si será en horario corrido o no, y que pasará el domingo 21. Lo que sí anticiparon es que se “arregló una suma fija” por el pago de horas extras, pero el monto, aparentemente, dependerá del lugar de trabajo.  “Hemos acordado una compensación extra por las horas de trabajo, pero queremos que todo sea lo más transparente posible. Esperamos poder definir el lunes”, aseguró Coronel.

Tanto Coronel como el vocal Agustín Auad insistieron en que no hubo conflicto y que el pase a cuarto intermedio se dio para que ambas partes, comerciantes y trabajadores nucleados a SEOC estén conformes con la firma del nuevo convenio. “No hay conflicto, es simplemente la redacción del nuevo convenio. Inclusive está el monto del acuerdo, pero por diferencias de horarios y tiempos de ambos nos veremos el lunes”, afirmó Auad. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: