Tucumán
Las Talitas: secuestran un arma y una gorra policial que llevaban sospechosos de un robo
Tras una veloz persecución, efectivos de la División Patrulla Motorizada de Las Talitas lograron alcanzar un automóvil blanco en el que se movilizaban sospechosos de un robo a mano armada que se había producido minutos antes en la casa una familia de Los Pocitos, durante la noche del domingo pasado. En el interior del vehículo, los uniformados hallaron un revólver y una gorra policial, entre los elementos robados.
Tras la denuncia de una mujer de 46 años que acusó a dos sujetos de haber asaltado a su familia con amenazas de arma de fuego, los patrulleros montaron un operativo cerrojo y luego de iniciar una persecución, alcanzaron al vehículo en el que huían los sospechosos en calles Lucas Córdoba y Balcarce de Las Talitas. Allí, el auto marca Renault Fluence había colisionado con un poste de luz. El conductor, que fue identificado por los policías, comenzó a hacer disparos contra ellos, mientras huía saltando por diversas casas ubicadas en las inmediaciones. Su acompañante también logró escapar.
En el lugar, los uniformados encontraron vainas servidas de 9 milímetros mientras que en el interior del rodado extrajeron un reproductor de DVD, un revólver calibre 32, un cartucho 9 mm, prendas de vestir y sorpresivamente, una gorra policial.
Los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación. Luego fueron reconocidos por la familia que denunció el hecho en las Comisaría Los Pocitos.
El procedimiento fue supervisado por el jefe de la División de Patrulla Motorizada de Las Talitas, Comisario Principal Rufino Medina y el Subcomisario Guillermo Del Lugo. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)