31/12/2019

Tucumán

violencia

Leve mejoría en la salud del adolescente que fue brutalmente golpeado en Mate de Luna al 4000

El chico, que tiene retraso madurativo, fue atacado por un grupo de taxistas, según la primera denuncia radicada en la Policía.
Leve mejoría en la salud del adolescente que fue brutalmente golpeado en Mate de Luna al 4000 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Leve mejoría en la salud del adolescente que fue brutalmente golpeado en Mate de Luna al 4000

El sábado a la madrugada, un adolescente de 16 años, que sobrelleva un retraso madurativo, había sido brutalmente golpeado en la zona de avenida Mate de Luna al 4.000, en la capital. Por las lesiones, el muchacho había sido trasladado ese día al hospital Padilla y ayer continuaba internado en el centro sanitario de referencia.

El padre, Luis Ortiz, confirmó que el chico se encontraba estable y que se observaban mejoras en su estado de salud. “Gracias a Dios, está bien. Los médicos dijeron que está mejorando de a poco”, remarcó. En esa línea, el familiar detalló que su hijo tenía los ojos “muy hinchados, lo que le dificultaba todavía la visión”.

“Él recibía tratamiento por sus patologías en el hospital Obarrio”, informó el padre de la víctima. Ortiz indicó además que el último diagnóstico emitido por el hospital de salud mental, había indicado que su hijo tenía un desarrollo cerebral de un niño de seis años.

La familia del muchacho formalizó ayer una nueva denuncia en tribunales penales. En la presentación, la parte acusó el mal estado en el que se encontraba su hijo al momento de ser hallado. “Queremos saber quién le hizo esto a mi hijo”, añadió, afligido, el progenitor.

Los familiares de la víctima creen que un grupo de taxistas habría sido los autores del ataque, pese a que esto no ha sido confirmado en el marco del caso. Todavía no se conocen las causas por las que se inició el ataque.

Ortiz había expresado después del hecho que su hijo padecía “eventuales brotes psicóticos”, al intentar encontrar una explicación a lo sucedido y ante las informaciones policiales. Fuentes oficiales habían indicado que el lesionado podría haber participado en un intento de robo a un taxista en avenida Mate de Luna al 4.000 ese madrugada. El padre sostuvo que ello no justificaba ningún tipo de agresión.

Fuente: Diario La Gaceta




Recomienda esta nota: