(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
13/01/2020

Tucumán

Denuncian a la senadora Beatriz Mirkin por "encubrir" los abusos de Alperovich a su sobrina

Según la denuncia judicial del abogado Gustavo Morales, Mirkin le habría dicho a la sobrina del ex gobernador "que no le sorprendía lo que le pasaba".
Denuncian a la senadora Beatriz Mirkin por encubrir los abusos de Alperovich a su sobrina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Beatriz Mirkin.

El abogado Gustavo Morales denunció a la senadora nacional Beatriz Mirkin por encubrimiento agravado, en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich.

"Básicamente hay dos hechos que le atribuyo a Beatriz Mirkin. Uno de ellos fue el 21 de junio de 2018, cuando ella ve cuando Alperovich le toca las piernas a su sobrina, que incluso tiene una foto de esa situación. La otra fue el 23 de mayo de 2019 en un bar de la zona de El Abasto, donde la denunciante le cuenta sólo los abusos sexuales simples y la respuesta de Mirkin fue que aguante hasta el final de las elecciones", comentó Morales.

En la denuncia se establece que el comportamiento de Beatriz Mirkin podría encuadrarse -prima facie- en el presunto delito de "encubridor agravado" conforme a lo establecido en el artículo 277.

Según la denuncia, Mirkin le habría dicho a la sobrina del senador "que no le sorprendía lo que le pasaba porque había estado presente viendo cómo le tocaba las piernas en el auto en uno de los viajes y que la veía sufrir".

El letrado aseguró que en la presentación “no hay nada de lo denunciado que no se pueda acreditar con pruebas”. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: