14/01/2020

Tucumán

sorpresa

Impactantes imágenes del cielo en el sur de Tucumán por la presencia de satélites

La compañía SpaceX lanzó el lunes su tercer lote de 60 mini satélites que pudieron ser observados en el sur de la provincia. Comentarios en las redes sociales.
Impactantes imágenes del cielo en el sur de Tucumán por la presencia de satélites | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Impactantes imágenes del cielo en el sur de Tucumán por la presencia de satélites

Este lunes por la noche, vecinos del sur de Tucumán pudieron fotografiar el desfile de satélites que surcaron el cielo. Luego las imágenes y comentarios sobre el fenómeno se viralizaron en la redes sociales.

La compañía SpaceX lanzó el lunes su tercer lote de 60 mini satélites en órbita, parte de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales que formarán un sistema global de internet de banda ancha.

En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020. El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019, y se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empiece en el año 2020.

Si se completa con éxito la puesta en órbita, la red Starlink de SpaceX contará con poco menos de 180 satélites, tras dos lanzamientos previos el año pasado.

Pero esa cifra podría algún día llegar a 42.000, resultando en cielos mucho más concurridos, lo que ha generado preocupación entre los astrónomos de que algún día esos aparatos puedan amenazar nuestra visión del cosmos.

Actualmente hay alrededor de 2.100 satélites activos en órbita alrededor de nuestro planeta, según la Asociación de la Industria de Satélites.

El fenómeno no pasó desapercibido en el sur de la provincia. A los aparatos se los pudieron ver cerca de las 21.30 y varios tucumanos los fotografiaron. Más tarde las imágenes y diversos comentarios se viralizaron por la redes sociales. Algunos asociaron, al "tren de luces", con aviones y otros, con platos voladores.

Liliana, de Juan Bautista Alberdi, posteó en su cuenta de Facebook, “Yo conté más de 20 en un segundo que miré al cielo. Ni idea de cuantos eran”.

En tanto Gisell, escribió que los confundió con una aeronave, "creí que eran aviones pero son satélites". También, Franco un astrónomo aficionado, señaló,”que tristeza, de la forma en que van a contaminar el cielo, avance por un lado, retroceso por otro”./De la Redacción de primerafuente.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/84233/-satelites-starlink-surcaron-cielo-tucumano




Recomienda esta nota: