15/01/2020

Tucumán

¿será cierto?

Aunque no acierta una, el Servicio Meteorológico dice que el jueves no hará calor en Tucumán

En los últimos días, los pronósticos del SMN fueron errados en cuanto al anuncio de lluvias. Ahora renueva las esperanzas de que las temperaturas "aflojen" hasta el fin de semana.
Aunque no acierta una, el Servicio Meteorológico dice que el jueves no hará calor en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aunque no acierta una, el Servicio Meteorológico dice que el jueves no hará calor en Tucumán

Luego de jornadas de muchísimo calor, los tucumanos podrían tener un alivio este miércoles por la noche con las lluvias y tormentas que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región.

La mañana comenzó con una mínima de 25 grados, pero por la tarde llegaría hasta los 35 grados -la humedad sería del 87%-, una temperatura similar a la que se registró ayer.

Sin embargo, entre la tarde y la noche se anticipan probables precipitaciones, lo que haría que la temperatura baje considerablemente, hasta llegar a los 23 grados.

El informe especial que había emitido el SMN durante el fin de semana anticipaba que en la zona de cobertura (Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta, se encuentra influenciada por una masa de aire húmedo e inestable.

"Se espera que por lo menos hasta el jueves se generen, durante las tardes y noches, áreas de precipitaciones de variada intensidad, las cuales darán acumulados de precipitación entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicaba la publicación.

Para mañana se espera que el termómetro marque entre 22 y 25 grados. El calor regresaría recién a partir del domingo.




Recomienda esta nota: