17/01/2020

Tucumán

A una tucumana le clonaron la tarjeta en Brasil y le cargaron importantes gastos

Patricia Cabrera advirtió a la gente que viaja que tome precauciones. "Yo traje las tarjetas de totalmente confiada porque hace cuatro años había venido, las usé un montón y no pasó nada".
A una tucumana le clonaron la tarjeta en Brasil y le cargaron importantes gastos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A una tucumana le clonaron la tarjeta en Brasil y le cargaron importantes gastos

Una turista tucumana que está descansando en Brasil sufrió una estafa mediante el método de clonar tarjetas y le cargaron gastos que nunca había realizado. Patricia Cabrera viajó junto a su novio a las playas de Bombas (Brasil) y se llevó la desagradable sorpresa de encontrar operaciones que ella no había realizado y por importantes sumas de dinero.

Pese al mal momento, Patricia que aun se encuentra en el vecino país, contó en LV12 Radio Independencia que es lo que pasó y advierte a sus comprovincianos para que extremen las medidas. "Yo traje las tarjetas de débito y crédito totalmente confiada porque hace cuatro años había venido y usé las tarjetas un montón y no pasó nada", señaló cómo introducción.

"En este caso, usé pocas veces la tarjeta, sobre todo en la playa para pagar algunas consumiciones y después de hacer tres o cuatro compras por montos pequeños, entré para ver el resumen online y me doy que tenía una compra de casi $8000 y otra de $5000. Ahí descubro porque aparte eran comercios a los que yo no había entrado", comentó.

Por otro lado, la tucumana explicó que las compras que realizó fueron realizadas a través de vendedores ambulantes que circulan en la playa: "Hice tres o cuatro compras con estos posnet inalámbricos y ya me quedé sin tarjeta de débito porque la tuve que bloquear. La poca plata quedó en la cuenta porque no tengo plástico". "Al principio me vino una desesperación, bronca. Con todas las complicaciones que significan cuando estás fuera del país con lo del roaming, la llamé a mi mamá para que ella con todos mis datos pueda bloquearla ella", agregó.

Por último, Patricia explicó como le figuraban los gastos al momento de que realizó el descubrimiento. "Al ser tarjeta de débito, cuando uno paga ya directamente figura la conversión a pesos argentinos y figuraban estas dos compras muy grandes en dos locales que yo ni siquiera sabía que eran".


Recomienda esta nota: