17/01/2020

Tucumán

Jaldo destacó la pronta implementación de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán

El vicegobernador se reunió con intendentes para hablar sobre la implementación del beneficio que regirá desde febrero en la provincia.
Jaldo destacó la pronta implementación de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

PRENSA Y COMUNICACIÓN

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió hoy a una gran cantidad de intendentes, quienes fueron interiorizados sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, que comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 12 de febrero. 

“Con la implementación de esta tarjeta alimentaria servirá para descomprimir la difícil situación social que se está viviendo. Estamos muy agradecido por este beneficio”, dijo Jaldo a los intendentes.

“Este es un programa que hay que implementarlo con mucha responsabilidad porque la gente lo necesita y tiene toda la transparencia porque fue bajado desde Nación. Hay que buscar locales y acondicionarlos bien para recibir a los beneficiarios cuando se entregue el plástico”, instó el vicegobernador.

En la mesa principal, junto al vicegobernador, estaban el ministro del Interior, Miguel Acevedo, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, también de la cartera social.

Para tener en cuenta

- La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

- Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

- La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

- La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

- No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

- Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.

Del encuentro participaron los jefes municipales de Tafí Viejo, Javier Noguera, Elia Fernández, de Aguilares, Sandra Figueroa, de Alberdi, Leopoldo Rodríguez de La Cocha, Jorge Leal, de Burruyacu, Roberto Moreno de Trancas, entre otros.


Recomienda esta nota: