18/01/2020

Tucumán

alto vuelo

Ladrones entraron por una ventana a la oficina de Aerolíneas Argentinas y se llevaron dinero

Sospechan que accedieron desde una casa vecina. Revolvieron todo, fracasaron en el intento de abrir la caja fuerte y solo pudieron escapar con $1.500 que había en un escritorio.
Ladrones entraron por una ventana a la oficina de Aerolíneas Argentinas y se llevaron dinero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ladrones entraron por una ventana a la oficina de Aerolíneas Argentinas y se llevaron dinero

Este lunes por la madrugada delincuentes entraron por una ventana del primer pisos a las oficinas de Aerolíneas Argentinas de calle 9 de Julio al 100 y sustrajeron 1.500 pesos después de revolver todos los escritorios y ver frustrado su intento de abrir la caja fuerte.

“Fue un robo chico en cuanto a dinero; sólo pudieron llevarse $ 1.500, que es un monto insignificante en la actualidad”, dijo Damián Marsicano, a cargo temporalmente de relaciones públicas de Aerolíneas Argentinas.

Según las primeras hipótesis, los ladrones habrían logrado llegar a la ventana por la entraron a través de una propiedad vecina.

Tras una veloz búsqueda, los desconocidos localizaron la caja fuerte e intentaron, sin éxito, descifrar primero la clave de seguridad. Eso disparó la alarma y cayeron en desesperación.

“Tenemos entendido que intentaron romper la cerradura de la caja con una amoladora, pero tampoco pudieron lograr eso”, añadió vocero de la empresa.

Marsicano aseguró que no iban a poder llevarse mucho más que lo que encontraron en los cajones de las oficinas, ya que en el mercado de las aerolíneas, los clientes suelen pagar con tarjeta y el capital de la empresa está bancarizado.

Los atacantes aprovecharon la madrugada para intentar el robo, cuando la zona céntrica es menos transitada. Según denunciaron desde la empresa, buscaban puntualmente dinero. Tenían computadoras a mano, entre otros elementos, pero no se las llevaron. En la investigación intervino la Seccional 1° y la Policía Científica. Además, la Fiscalía de Feria.

Aunque está ubicada en pleno centro y a cien metros de la Casa de Gobierno, vecinos de la zona se quejaron en distintos medios de comunicación que los robos son habituales.




Recomienda esta nota: