18/01/2020

Tucumán

Invitan a la charla "El desarrollo de China y las oportunidades para Tucumán"

La charla esta destinada al público en general, y en particular a referentes de los sectores públicos y privados.

El martes 22 a las 20 horas se realizará una charla sobre ‘El desarrollo de China y las oportunidades para Tucumán’ a cargo de la licenciada y  asesora de la secretaría de Relaciones Internacionales María José Haro Sly. El lugar elegido para el encuentro es la Casa de la Cultura, av. alem 755, y contará con la presencia del intendente Javier Noguera.

La charla esta destinada al público en general, y en particular a referentes de los sectores públicos y privados.

Dentro de las políticas actuales que implementa China, la licenciada destacó el combate de la pobreza, que tiene como objetivo llegar índices 0 para este 2020 mediante medidas muy interesantes y con un modelo de desarrollo inclusivo.

Al ser consultada sobre el motivo de la disertación, la profesional expresó que: “la idea es presentar un dossier que hicimos en la secretaría sobre el proceso de desarrollo de China. País que en los últimos 40 años ha crecido más del 10 % y es hoy en día la segunda potencia económica. Además se trata de contar un poco lo que fueron las principales reformas económicas en China”.

Tafí Viejo, localidad conocida como Capital del Limón y que en los últimos años creció como exportador citrícola y se muestra a la vanguardia con las políticas ambientales, es un polo de interés para los empresarios extranjeros. “Gran parte de las citrícolas están en Tafí Viejo y yo creo que se puede trabajar tanto con el sector público como el privado, sin ir más lejos el año pasado llevamos (a Tafi Viejo) un grupo empresarial muy importante de China que se dedica al tema de energía y que tienen interés de invertir en la provincia, en varios proyectos, entre ellos producir energía a través de los residuos sólidos urbanos (RSU), es por ellos que fuimos a hacerles conocer la planta que se encuentra en Tafí Viejo”, concluyó Haro Sly.



Recomienda esta nota: