19/01/2020

Tucumán

de vacaciones

Detienen en El Mollar a un joven acusado del violento robo al arquitecto Julio Bach

Estaba junto a dos amigos en un camping y fueron denunciados por la dueña del lugar por robarle algunas cosas. Andaban en un auto con pedido de secuestro.
Detienen en El Mollar a un joven acusado del violento robo al arquitecto Julio Bach | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen en El Mollar a un joven acusado del violento robo al arquitecto Julio Bach

Un joven que fue atrapado en El Mollar por el robo de un auto, tenía pedido de captura por el violento asalto que sufrió un profesional hace dos semanas. Por esa causa declaró el sábado y quedó detenido.

El jueves por la noche, la dueña de un camping del centro turístico denunció que dos jóvenes que pernoctaban en el lugar le habían hurtado las pertenencias del interior de su vehículo. La Policía montó un operativo y detuvo a los sospechosos cuando escapaban de la localidad.

Dirigidos por el oficial Daniel Tejeda, los uniformados encontraron parte de los elementos robados a la víctima y descubrieron que el auto en el que se movilizaban los sospechosos tenía pedido de secuestro por haber sido sustraído el lunes pasado en Yerba Buena. Fueron trasladados a Monteros. Las autoridades confirmaron la detención de Francisco García Correa.

Sin embargo, momentos después, se confirmó que el joven tenía pedido de captura por el violento asaltó que sufrió el arquitecto Julio Bach en su domicilio de Lucio Mansilla al 400 (altura avenida Mate de Luna al 4.300). El domingo 5, el profesional fue sorprendido por dos delincuentes que habían ingresado a su casa después de haber forzado la puerta.

Después de haberlo reducido, obligaron a la víctima que se arrodillara en el suelo y le propinaron una feroz golpiza para robarle algunas de sus pertenencias y darse a la fuga.

Correa, de 22 años, declaró ante el fiscal de feria Ignacio López Bustos y se le informó que quedará detenido.




Recomienda esta nota: