21/01/2020

Tucumán

Tras las fuertes tormentas, cesa el alerta meteorológico para Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional levantó el alerta que afectaba a la provincia, pero se mantiene el pronóstico de lluvias a pesar de la mejoría del tiempo.
Tras las fuertes tormentas, cesa el alerta meteorológico para Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Calurosa postal de la siesta tucumana. Foto: Marta Miroli


Una fuerte tormenta acompañada por rayos y truenos hizo madrugar a los tucumanos este martes, luego de un lunes con una sensación térmica de 46°C. En horas de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta meteorológico por fuertes tormentas, que cesó hacia el mediodía.

"Se determina el cese de alerta para el centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, oeste de Chaco, noreste, centro y sur de Corrientes", informó un reporte del SMN, que ratificó el alerta por tormentas severas para el centro y este de Chaco; noroeste de Corrientes; Formosa; norte, centro y sudeste de Jujuy; y el este de Salta.


Más allá de no estar en alerta meteorológico, se anuncian tormentas fuertes hacia la tarde y noche en Tucumán.


Calles anegadas

Por el momento se informó que la fuerte tormenta que se desarrolló en la madrugada dejó calles anegadas en lagunas zonas de la San Miguel de Tucumán. Además, la gran cantidad de agua provocó que por unas horas el tunel de Calle Mendoza se mantuviera cerrado al tránsito. 

Por otro lado, se registraron precipitaciones en Tafí del Valle, aunque desde Vialidad de la Provincia señalaron que la ruta 307 no fue afectada, por lo que se puede subir o bajar a los valles sin inconvenientes.  (El Tucumano)






Recomienda esta nota: