22/01/2020

Tucumán

enojados

Los trabajadores de la salud resisten al ajuste de Manzur con una nueva marcha y otro paro

En protesta por la derogación de la cláusula gatillo, convocaron a una movilización en Plaza Independencia y a un paro en los hospitales con concurrencia a los puestos de trabajo.
Los trabajadores de la salud resisten al ajuste de Manzur con una nueva marcha y otro paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores de la salud resisten al ajuste de Manzur con una nueva marcha y otro paro

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a una concentración para este miércoles 22, a las 19, en la plaza Independencia. Mañana habrá paro en los hospitales con concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida fue resuelta, tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la “cláusula gatillo” de diciembre de 2019.

La semana pasada miércoles los empleados autoconvocados de la salud concurrieron al Hospital del Niño Jesús y en una asamblea intrahospitalaria resolvieron continuar con lucha para que el Gobierno de la Provincia cumpla con lo pactado.

Allí, se elaboró un comunicado donde anunciaron los pasos a seguir para la próxima semana, entre los que se destacan: “convocar a una marcha a la plaza independencia el miércoles 22, a las 19 y llamar a un paro con concurrencia al lugar de trabajo el jueves 23, por 24 horas”.

La medida de fuerza, al igual que en la huelga de la semana pasada, no afectará la atención de urgencias, internaciones, la provisión de leche y de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, entre otras.

Fuente: Primera Fuente

http://www.primerafuente.com.ar/noticias/84343/sitas-movilizara-esta-tarde-manana-habra-paro-hospitales




Recomienda esta nota: