23/01/2020

Tucumán

penoso

Vialidad dice que tiene pocos recursos y "hacemos lo que podemos" en los derrumbes

Ricardo Abad describió los problemas que afrontan cada vez que las lluvias provocan cortes en la ruta 307 que lleva a Tafí del Valle. Programa de habilitaciones parciales.
Vialidad dice que tiene pocos recursos y hacemos lo que podemos en los derrumbes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vialidad dice que tiene pocos recursos y "hacemos lo que podemos" en los derrumbes

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, confirmó que este jueves quedará habilitado el paso por la ruta 307 hacia los Valles Calchaquíes y en la ocasión, admitió que el organismo no cuenta con los recursos necesarios para obras de envergaduras. “Con los recursos que tenemos, hacemos lo que podemos”, dijo el funcionario.

Luego de 24 horas de los derrumbes que provocaron la interrupción del tránsito en por lo menos tres puntos críticos de la ruta 307, Abad indicó que el camino quedará habilitado en forma parcial con cortes programados cada 20 minutos. Ante nuevos derrumbes registrados en la madrugada de este jueves, se sigue postergando la reapertura del tránsito.

En un reportaje emitido por el programa Los Primeros de Canal 10, el titular de la dependencia realizó un crudo relato de la situación por la que atraviesa la DPV y la escasez de recursos con los que cuenta.

Luego de la fuerte lluvia de la madrugada del miércoles, se registraron tres derrumbes de grandes magnitudes entre los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 que une el llano tucumano con El Mollar y Tafí del Valle. Además, se trabaja en la remoción de material en otros siete desprendimientos menores que arrastraron piedras y árboles, desde el kilómetro 36 hasta el ingreso al valle de Tafí.

Para prevenir accidentes y ante la posibilidad de que se desarrollen nuevas erosiones en las laderas de los cerros, la Policía interrumpió el tráfico en la quebrada en el kilómetro 13, en el ascenso, y en el kilómetro 52, en el área del dique La Angostura, en el descenso de la autovía. Medida que involucra el trabajo de distintas áreas del Estado, representadas en el Comité de Emergencias Provincial.
A su vez, Abad señaló que el desprendimiento en el kilómetro 36 produjo movimientos de terreno de importancia: “es un aluvión que ocurre con frecuencia en esta época. Se produce con un volumen muy importante. Allí está trabajando con una cargadora grande, personal que se encuentra en El Mollar”.

Este lugar cuenta con muros de contención pare frenar los desprendimientos. Además, por motivos de seguridad, hay una alerta lumínica automática que se enciende indicando la prohibición del tránsito por derrumbes, en el momento en el que se registran movimientos de suelo.




Recomienda esta nota: