23/01/2020

Tucumán

Por precaución, corta el tránsito nocturno en la ruta a los Valles

Vialidad de la Provincia habilitó el tránsito de manera intermitente, aunque anunciaron que impedirán que los vehículos transiten durante la noche.
Por precaución, corta el tránsito nocturno en la ruta a los Valles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El paso intermitente de vehículos será hasta las 19. Foto Javier Astorga.-

A pesar de los trabajos realizados durante casi todo el miércoles, la ruta a los Valles continúa cortada por diferentes derrumbes causados por la lluvia que cayó durante la madrugada de este jueves.

Este jueves, Ricardo Abad, director de la Dirección Provincial de Vialidad informó que el organismo está trabajando  entre los kilómetros 31 y 36 a fin de liberar la calzada lo más pronto posible y garantizar la seguridad de los automovilistas.

“Hoy va a seguir el personal de Vialidad en la zona, más allá de que el tránsito va a estar habilitado”, explicó el funcionario que señaló que la ladera del cerro no está estable todavía por las precipitaciones. "Esta montaña tiene una humedad importante. El suelo viene acumulando agua desde que empezó el periodo estival. Entonces se producen los derrumbes propios de esos lugares”, aclaró.

En cuanto a la habilitación de la ruta 307, Abad contó que desde el mediodía habilitaron media calzada, con cortes de entre 15 y 20 minutos para bajar las piedras que quedaron en el camino por los derrumbes. 

Además, a través de un comunicado informaron que prohibirán el tránsito nocturno desde las 19 de este jueves, hasta las 6 del viernes. Esta decisión es una medida precautoria mientras se verifique la estabilidad de las laderas en las zonas donde se produjeron los derrumbes que ocasionaron el corte de la misma.

Por último, el director del organismo manifestó que esperan que el camino a los Valles quede completamente despejado para el fin de semana. 



Recomienda esta nota: