28/01/2020

Tucumán

retorno

La Legislatura vuelve a sesionar con el tema "reducción del gasto" como eje central

Congelamiento de dietas; reducción del 10% de todos los salarios, incluido el personal político de la Cámara y restitución del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes del interior.
La Legislatura vuelve a sesionar con el tema reducción del gasto como eje central | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Legislatura vuelve a sesionar con el tema "reducción del gasto" como eje central

Los legisladores irán este miércoles al recinto, por primera vez en 2020, para avanzar con dos medidas de “austeridad” para los próximos seis meses: la suspensión de posibles incrementos en las dietas y una reducción del 10% en los haberes de los propios legisladores y de los funcionarios “políticos” de la Cámara provincial.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado (PJ), confirmó el temario luego de la reunión de Labor Parlamentaria, que tuvo lugar hoy a las 11 en la sede del cuerpo legislativo.

"Vamos a sesionar el miércoles a las 9. Los temas son los que veníamos trabajando: el congelamiento de las dietas; la reducción del 10% de todos los salarios, lo que incluye al personal político de la Cámara, como el secretario y los prosecretarios; y la restitución del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes que residan en el interior, que es una decisión del vicegobernador (Osvaldo Jaldo) que cuenta con el acompañamiento de todos los bloques políticos“, indicó Amado en rueda de prensa.

La dieta de los legisladores alcanza los $131.515 mensuales. Con la reducción del 10%, los haberes legislativos quedarían “freezados” en $118.364 hasta el 31 de julio. La medida está en línea con el decreto que había dictado Jaldo la semana pasada, con el visto bueno del gobernador Juan Manzur, para establecer una reducción del 10% en el básico del titular del Ejecutivo, el vicegobernador, los ministros, los secretarios y subsecretarios de Estado.

Jueces

Por otra parte, la Legislatura tratará el miércoles los pliegos de seis postulantes seleccionados por Manzur, a instancias de los concursos y las ternas elevadas por el Consejo de la Magistratura. Los seleccionados son:

Fernando Nicolás Blanno para fiscal de Cámara Penal de la I° Nominación del Centro Judicial de Concepción.

Fanny Siriani para vocal de la Sala I de la Cámara Penal (en carácter de subrogante) de la Capital.

Carlos Gustavo Picón para la Fiscalía de Instrucción Penal de la II Nominación de Concepción.

Patricia del Valle Carugatti para vocal a la Sala I de la Cámara Penal de Concepción, también como subrogante.

Miguel Enrique Fernández Corona para juez de I° Instancia del Trabajo (Centro Judicial Capital).

Daniel Marcelo Leguizamón para fiscal de Instrucción Penal de la V Nominación, también de la Capital.

FUENTE: La Gaceta




Recomienda esta nota: