28/01/2020

Tucumán

rebeldes

Los docentes se endurecen y anuncian que no están dadas las condiciones para empezar las clases

El gobierno de Tucumán había anunciado que el 2 de marzo es la fecha de inicio pero desde el gremio de los maestros reclaman que se cumpla la cláusula gatillo que derogó Manzur.
Los docentes se endurecen y anuncian que no están dadas las condiciones para empezar las clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los docentes se endurecen y anuncian que no están dadas las condiciones para empezar las clases

David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), sostuvo que "en estas condiciones no está garantizado el inicio de las clases", durante una entrevista en el programa Los Primeros de Canal 10.

Toledo considera que el Gobierno provincial debe cumplir con la cláusula gatillo pactada en paritarias salariales del 2019 y que ahora se niega a pagar, correspondiente al mes de diciembre. La Provincia estima iniciar el ciclo lectivo 2020 el próximo 2 de marzo.

El dirigente docente confirmó además, que se entrevistará con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en el inicio de la ronda de negociaciones convocada por el Ejecutivo con los distintos gremios estatales.

15,44 por ciento es lo que le debe de aumento el @GobiernoTucuman a los trabajadores por la cláusula gatillo suspendida de diciembre, aclara en @losprimerostuc el titular de ATEP, David Toledo. El dirigente rechazó el 10,5 por ciento al que aluden desde Casa de Gobierno.

— ariel guerra (@agustavoguerra) January 28, 2020

En ese sentido, Toledo indicó que “vamos dispuestos a escuchar que nos dirá la ministra, pero estamos insistiendo en la necesidad de defender el salario de todos los maestros y la cláusula gatillo cumplía con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los docentes ante la inflación”.

Además de la cuestión salarial, que será analizada por Atep con las autoridades provinciales, Toledo indicó que otro detalle importante es garantizar el traslado de los maestros para lo que se necesitará poner en condiciones las rutas y caminos afectados por las últimas lluvias. También resguardarán las condiciones edilicias de los establecimientos, como agua potable y cloacas.




Recomienda esta nota: