28/01/2020

Tucumán

regreso

Aparecieron dos bikers cordobeses que estuvieron perdidos en la alta montaña de Tucumán

Una pareja había salido desde un camping en El Mollar en una travesía en bicicleta. En plena montaña los sorprendió un tormenta pero pudieron regresar después de una semana.
Aparecieron dos bikers cordobeses que estuvieron perdidos en la alta montaña de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aparecieron dos bikers cordobeses que estuvieron perdidos en la alta montaña de Tucumán

Una pareja de turistas cordobeses, aficionados al mountain bike estuvieron varios días perdidos en los cerros tucumanos pero afortunadamente aparecieron este lunes a salvo.

Marcos Alvarez Reyna, de 40 años, y su pareja, Paula Coccuci, de 32, habían salido desde el camping Cocodrilos, ubicado a unos 50 metros de la rotonda de ingreso a El Mollar, rumbo a su travesía. Comenzaron ascendiendo por los parajes montañosos de La Ciénaga, Anfama, Raco y El Siambón, pero al emprender el regreso, por el mismo camino, fueron sorprendidos por las lluvias, granizo y ráfagas de viento, por lo que tuvieron que ponerse sus bicicletas al hombro y caminar con precauciones por los senderos afectados por las inclemencias del tiempo.

Esto provocó que se demorasen en regresar y que no puedan comunicarse al no tener señal telefónica en medio de la montaña. Recién, este lunes 27 de enero,  alrededor de las 19,  los deportistas pudieron llegar a un lugar donde tuvieron señal en sus celulares para avisar al dueño del camping que estaban regresando.

Luego de atravesar las inclemencias del tiempo en los senderos montañosos   lograron regresar este lunes sanos y salvos al camping de El Mollar desde donde habían salido el 20 de enero. 

Desde el primer momento en que se había alertado la demora en el regreso de la pareja, personal de la Unidad Regional Oeste (URO), montó un operativo y dispuso que los motoristas de esa unidad inicien la búsqueda en la zona montañosa de El Mollar. Igual medida tomaron desde la Unidad Regional Norte (URN), en dirección a Raco y El Siambón. 

“Los visitantes se encuentran en buen estado de salud y regresarán a su Córdoba natal en los próximos días.  Agradecen a todos los entes que se preocuparon por ellos y enaltecen a la Policía local por su predisposición para saber el paradero de ambos”, contó el Comisario José Antelo, quien supervisó los operativos de búsqueda junto al Jefe interino de la URO, Comisario Inspector, Fernando Carrizo. 

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)



Recomienda esta nota: