28/01/2020

Tucumán

Atrapan a tres asaltantes que protagonizaron un raid delictivo en el sur de la provincia

Todo comenzó a las 22 del lunes pasado, cuando los efectivos de la Comisaría de Lules y personal motorizado del 911 fueron alertados sobre un robo con arma de fuego cometido en calles Salta y Belgrano de la ciudad de San Isidro de Lules.

Tras una veloz persecución, la Policía logró aprehender a tres asaltantes que protagonizaron un raid delictivo en el sur de provincia. Se trata de tres hombres, de 32, 27 y 21 años, que se movilizaban en un auto marca Gol Volkswagen color blanco, y habían cometido numerosos robos con armas de fuego en las ciudades de Famaillá, La Reducción y Lules.

Todo comenzó a las 22 del lunes pasado, cuando los efectivos de la Comisaría de Lules y personal motorizado del 911 fueron alertados sobre un robo con arma de fuego cometido en calles Salta y Belgrano de la ciudad de San Isidro de Lules. Allí, una mujer de 37 años fue víctima del robo de su bolso.

Inmediatamente, los efectivos, con el apoyo de los agentes de la Comisaría La Reducción, montaron un operativo cerrojo y vieron al rodado por ruta provincial 301, a la altura de la Papelera de Tucumán. Al darse cuenta de la presencia policial, los sospechosos aceleraron la marcha y se inició una persecución policial que finalizó en la rotonda de Lules, obligando a sus ocupantes a descender del vehículo, donde fueron reducidos e identificados. Dos son oriundos de Villa Amalia y el tercero del Barrio Villa 9 de Julio, de San Miguel de Tucumán.

Con conocimiento de la Fiscalía de feria, los efectivos requisaron el vehículo, donde encontraron ocho teléfonos celulares, un arma de fuego marca Bersa Thunder calibre 9mm, y una cartera de cuero, que sería la que le habrían arrebatado a la mujer.

Desde la Fiscalía en feria, ordenaron que los tres sospechosos queden aprehendidos y que tanto el arma como el automóvil sean secuestrados, mientras que el bolso sea devuelto a la víctima.

El procedimiento policial fue supervisado por el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Fernando Carrizo, y el Jefe de Zona II de la URO, Comisario Principal Juan Chavez, y por el segundo Jefe de la Comisaria de Lules, Javier Gómez. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)





Recomienda esta nota: