28/01/2020

Tucumán

Desde Atlético se suman al repudio contra la designación de Macri en la FIFA

Mario Leito criticó al organismo del fútbol mundial por designar a Macri para su fundación.
Desde Atlético se suman al repudio contra la designación de Macri en la FIFA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostraron juntos en varias oportunidades. Foto: Letra P.


Una polémica mundial se instaló en el fútbol hace unas horas e involucra directamente a los argentinos. El expresidente, Mauricio Macri, fue designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad creada para generar un cambio social a través del fútbol.

El que se enojó por la designación fue el presidente de Atlético Tucumán y también diputado nacional, Mario Leito: “La designación de Macri al frente de la Fundación FIFA es una decisión vergonzosa e inconsulta de la FIFA, que no expresa la voluntad de los clubes del fútbol Argentino ni de los millones de compatriotas que sufrimos, durante su gobierno, políticas de exclusión y endeudamiento”, se despachó mediante su cuenta de Twitter

Desde los organismos que manejan el fútbol argentino también se mostraron disconformes. La Superliga lo hizo por las redes sociales, mostrando “preocupación por la reciente designación de Macri. Asimismo, la AFA envió un comunicado subrayando que tal designación es ajena a ellos y apuntando, además, de “inapropiada”.   





Recomienda esta nota: