03/02/2020

Tucumán

Sospechan que fue un crimen la muerte de un joven que cayó desde un puente en Villa Carmela

Al caer del puente se incrustó una vara de hierro en el pecho. La familia señala a un examigo de la víctima. "Ese chico tomó malos caminos" aseguran respecto al sospechoso.
Sospechan que fue un crimen la muerte de un joven que cayó desde un puente en Villa Carmela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sospechan que fue un crimen la muerte de un joven que cayó desde un puente en Villa Carmela

La muerte de Marcos Castaño conmocionó a Villa Carmela. Aún no están claros los motivos por los cuales el joven de 21 años cayó desde un puente ferroviario sobre una viga que le atravesó el tórax.

Marcos se había reunido a almorzar con su familia el sábado. Durante la tarde, un conocido del barrio se contactó con él para que le vendiera un pantalón. El encuentro estaba pactado para las 19.30, en un domicilio cercano a las vías del tren.

“Todo ocurrió en 15 minutos, Marcos salió de casa y a mí me llamaron para decirme que había muerto. Con mi hermana dejamos la mesa y salimos a buscarlo. Corríamos en ojotas, desesperadas, por la vía del tren”, recordó Carlos Castaño, tío del joven fallecido.

El familiar dice que tuvo un encuentro desagradable en el trayecto, cuando se encontró con este conocido de Marcos. “Nos cruzamos con el muchacho con el que debía encontrarse mi sobrino. Con mucha frialdad nos dijo: ‘Marcos está muerto, se cayó del puente sobre una vara de acero’. Venía caminando con su concubina, como si nada hubiera pasado”, enfatizó.

La familia Castaño cree que no se trató de un accidente. Carlos Castaño apuntó con nombre y apellido al principal sospechoso, que es el joven que pretendía comprarle un pantalón a su sobrino.

Cuando los familiares llegaron al lugar, encontraron el cuerpo tendido boca arriba. Los vecinos lo habían sacado de la viga que le atravesaba el pecho, e intentaban asistirlo. “Me acerqué a Marcos y ya no tenía pulso, no respiraba. Murió en el acto. Según creen los médicos, el hierro debe haberle reventado el pulmón derecho”, indicó su tío. La familia espera que la autopsia brinde más certezas sobre la muerte del joven.

Víctor Castaño, tío abuelo del joven fallecido, señaló que Marcos y el hombre de quien sospechan fueron amigos cuando eran chicos. “De grandes se distanciaron, ese chico tomó malos rumbos y dejó de venir a nuestra casa”. Carlos, por su parte, asevera que el comprador del pantalón está vinculado a la venta de drogas en la zona del club Villa Carmela, ubicado a dos cuadras de donde viven los Castaño.

El Equipo Científico de Investigación Fiscal y la División de Homicidios y Delitos Complejos investigan el caso y esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo continuar con la investigación.

El sábado a la noche se presentaron a declarar las personas señaladas como testigos del hecho, quienes manifestaron haber ayudado a sacar el cuerpo de Marcos de las vigas. Hasta el momento no hay detenidos.

Fuente: Diario La Gaceta



Recomienda esta nota: