03/02/2020

Tucumán

inquietudes

Frente al reclamo concreto de los maestros el gobernador Manzur responde: "vamos a trabajar"

El clima entre el gobienro de Tucumán y los gremios no es de los mejores, más allá de que están abiertas las mesas de diálogo. El ajuste está pegando duro en el bolsillo de los estatales.
Frente al reclamo concreto de los maestros el gobernador Manzur responde: vamos a trabajar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frente al reclamo concreto de los maestros el gobernador Manzur responde: "vamos a trabajar"

El gobernador, Juan Manzur, se mostró confiado en que las clases puedan comenzar sin contratiempos. "Vamos a trabajar", dijo el mandatario esta mañana, tras una reunión con Mario Cafiero en la Casa de Gobierno. 

La pregunta surge porque el Poder Ejecutivo y los gremios estatales mantienen negociaciones tras la suspensión del pago de la última cuota de la cláusula gatillo. La medida fue dispuesta por el Gobierno en el marco de un ajuste del gasto público.

En ese sentido, en la mañana de este lunes el dirigente docente David Toledo dijo que sin una propuesta satisfactoria de parte del Ejecutivo, es muy dificil que comiencen las clases en Tucumán.

"Estamos trabajando para ver cuál es la mejor salida posible, en el marco de las posibilidades que tienen las finanzas de la provincia. Vamos a trabajar, hay una paritaria nacional (docente). Siempre en el marco del diálogo, de acercar posiciones y del consenso vamos a llegar a buen puerto", remarcó Manzur..



Recomienda esta nota: