07/02/2020

Tucumán

conflicto

Contra el ajuste de Manzur vuelven a cortar la ruta de subida a Tafí del Valle

Los municipales del interior, conducidos por Vicente Ruiz, prometen que mantendrán la medida durante todo este viernes. Será a la altura de Las Mesadas.
Contra el ajuste de Manzur vuelven a cortar la ruta de subida a Tafí del Valle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Contra el ajuste de Manzur vuelven a cortar la ruta de subida a Tafí del Valle

Crece el malestar entre los gremios estatales por la falta de pago de la “cláusula gatillo”. Por ese reclamo, los dirigentes que representan a los trabajadores municipales del interior anunciaron que hoy cortarán desde las 8 y durante todo el día la ruta provincial 307 de acceso a los Valles. Según los sindicalistas, el Gobierno no ofrece alternativas para cumplir con el pago de la compensación salarial.

Así lo manifestó a “Telefé Noticias Tucumán” Vicente Ruiz, representante de los municipales de Aguilares. “Cortaremos la parte de Las Mesadas durante todo el viernes porque no hemos recibido ninguna respuesta concreta por parte del Gobierno. No es sólo por la cláusula gatillo, aquí hay un cúmulo de reivindicaciones no cumplidas”, protestó el sindicalista. Y ejemplificó: “Pedimos también el blanqueo de los compañeros que trabajan en negro desde hace 20 años en la Municipalidad. Perciben sueldos irriorios y no tienen ninguna cobertura social”.

El miércoles, los gremios estatales ya habían cortado por unas horas la ruta de acceso a los Valles. Ahora, la interrupción al tránsito afectará la circulación durante el inicio del fin de semana turístico.

Desde el sector de municipales del sur de la provincia también anunciaron que durante la próxima semana se producirá una marcha en Plaza Independencia, lugar en que -estiman- confluirán distintos sectores gremiales. Según expresaron los dirigentes, la idea es presentar un petitorio en Casa de Gobierno y retomar el diálogo. Caso contrario, no se reanudarían las paritarias de febrero. “Convocamos a todos los trabajadores estatales a la Plaza en caso de que el Gobierno siga con la tesitura de no concedernos la cláusula gatillo tal como hemos cobrado en dos ocasiones el año pasado”, denunció Ruiz ayer en televisión.

Hoy, también en reclamo por la mora en el pago de haberes, Sitas realizará la tercera jornada consecutiva de paro en los hospitales.



Recomienda esta nota: