08/02/2020

Tucumán

prevención

Menos policías en las oficinas y más en las calles de barrios peligrosos de Tucumán

El gobierno dispuso movilizar más efectivos para prevenir delitos, especialmente en los barrios Santillán, Oeste II, América, El Jardín y Villa Luján.
Menos policías en las oficinas y más en las calles de barrios peligrosos de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Menos policías en las oficinas y más en las calles de barrios peligrosos de Tucumán

Los policías que usualmente realizan tareas administrativas salieron a las calles, a través de un operativo organizado por el Departamento de Operaciones Policiales, para reforzar la presencia policial en los barrios.

Según el anuncio oficial, este operativo se lleva a cabo con mayor intensidad en el barrio Santillán, donde hallaron asesinado en una vereda, en las primeras horas del miércoles, a Facundo Emanuel Barrionuevo, un joven limpiavidrios de 23 años.

Todo el personal policial “recorre las distintas jurisdicciones con el objetivo de prevenir delitos, conocer a los vecinos y analizar las zonas para diagramar nuevas medidas”, señala el informe policial. Se aumenta, principalmente, la presencia en los barrios vulnerables o problemáticos.

“Se trata de un refuerzo de todas las tareas que se vienen realizando en materia de prevención. En estas fechas, con el carnaval y el verano, trabajan activamente las dependencias operativas, y ahora se suman las administrativas. Se aplicará especialmente en la zona de las comisarías 6a, 7a y 12a, y en los barrios Santillán, Oeste II, América, El Jardín y Villa Luján”, destacó Ricardo Fresneda, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

Según la Secretaría de Comunicación Pública, este operativo se repetirá dos o más veces por semana, rotando zonas y horarios. “Los empleados de la Jefatura, la Subjefatura, y todas las oficinas administrativas de capital, saldrán a las calles durante cuatro de sus ocho horas laborales, para prevenir el delito en todas sus formas y crear lazos con la comunidad”, concluyó.



Recomienda esta nota: