08/02/2020

Tucumán

inundados

VIDEO: Corte en la Ruta 34 en el cruce del río Tajamar

Las aguas que bajan desde Tucumán inundan campos e impiden el paso de vehiculos por el puente Bailey. Mirá las imágenes.

Corresponsalía Santiago del Estero. En horas del medidodía de este sábado hubo un corte en la Ruta 34, que une Santiago del Estero con Salta, a la  altura de Bajo Hondo, viniendo desde la capital de los santiagueños, unos kilómetros después del cruce del Bobadal a El Arenal.

En el lugar hay un puente Bailey que, ante el embate de las embravecidas aguas que bajan por el viejo río Tajamar desde Tucumán, causando destrozos, no solamente en el camino, sino también anegando miles de hectáreas de campos y dejando incomunicadas a poblaciones enteras.

La filmación muestra el momento en que varios automovilistas debaten si pasar por el lugar, arriesgando su vida en el intento. Después se supo que estaba cortado el paso a los camiones mas no a los automovilistas, pero finalmente se decidió cortarlo completamente para más seguridad.

El puente Bailey fue instalado en el lugar hace más de un año: Vialidad  Nacional no hizo las obras necesarias para evitar  el problema y ahora miles de automovilistas y camioneros sufren las  consecuencias.


Recomienda esta nota: