10/02/2020

Tucumán

desastre

Las dramáticas imágenes que difunden los inundados

Todo el este tucumano y Santiago del Estero en los departamentos Pellegrini y Jimenez están bajo el agua. Los habitantes de esos lugares enviaron las fotografías. Miralas.
Las dramáticas imágenes que difunden los inundados | El Diario 24 Ampliar (21 fotos)

Las dramáticas imágenes que difunden los inundados

Corresponsalía Santiago del Estero. Las imágenes fueron enviadas por la gente a nuestra corresponsalía y muestran los devastadores efectos de las tormentas que se produjeron en Santiago y también en Tucumán.

Los que la están pasando muy mal en estos momentos son gente de los departamentos Burruyacu, Cruz Alta, también en La Virginia y en Santiago en parte de los departamentos Jiménez y Pellegrini.

En algunos lugares se está esperando todavía “el golpe de agua”, que podría llegar en unas horas, por viejos cauces, desde Tucumán. Este “golpe”, como le llama la gente, podría traer más complicaciones que van desde la incomunicación por vía terrestre, hasta la falta de energía eléctrica, pasando, obviamente por nuevas inundaciones que podrían dejar de nuevo a la gente con el agua al cuello.

Las lluvias se llevaron animales “de la casa” como gallinas, pavos, cerdos y también más grande, pues también han muerto cabras, ovejas, vacunos y caballos, un daño inmenso, imposible de calcular porque le ocurrió a gente humilde, que no tiene cómo poner en números la desgracia que le sucedió.




Recomienda esta nota: