12/02/2020

Tucumán

visita

Tucumán recibe a Alberto Fernández y al grueso de la conducción nacional

El Presidente llega en la noche de este miércoles para lanzar desde nuestra provincia el Consejo de Seguridad Interior con representantes de todas las provincias.

El presidente Alberto Fernández inaugurará mañana jueves en Tucumán el Consejo de Seguridad Interior, un encuentro que reunirá a ministros y responsables del área del país y concretará la firma de una serie de convenios, entre ellos uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia.

El jefe de Estado partirá en las últimas horas de la tardede este miércoles a Tucumán, donde mañana participará de la reunión -que se inicia 8.30- y que tendrá también entre sus asistentes a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración del Consejo será en un hotel ubicado en inmediaciones del Parque 9 de Julio, donde se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

Voceros del área indicaron que el plan federal no sólo apunta a darle apoyo a las provincias, sino también conseguir que las fuerzas federales y provinciales "cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente, con el propósito de lograr mayores resultados, además de fortalecer la inteligencia y la investigación criminal".

Además de los jefes policiales de las provincias, estarán también en la apertura el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, legisladores, y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.




Recomienda esta nota: