13/02/2020

Tucumán

ratificación

Manzur dijo que "no hay más cláusula gatillo" y le echó la culpa a Alberto Fernández

Siguen las protestas de los estatales en Tucumán en reclamo por el ajuste aplicado por el gobernador. "Esto ya lo dijo el Presidente: 'en Argentina no hay más cláusula gatillo".

El gobernador Juan Manzur, se refirió a la situación de los empleados estatales que, hace días, reclaman el pago de la última etapa de la cláusula gatillo. 

"Esto ya lo dijo el Presidente: 'en Argentina no hay más cláusula gatillo", respondió el gobernador al ser consultado sobre los estatales.

Manzur mencionó que entre entre 2018 y 2019, los empleados del estado recibieron un 90% de aumento: "prácticamente duplicamos la planilla salarial". 

Si bien no dio una confirmación ni una negativa con respecto al pago adeudado, resaltó que continuarán conversando "para ver qué opciones tenemos": "hay que ver cómo se van a dar las negociaciones con los trabajadores de todo el país". 

"Todos vamos a tener que hacer algún esfuerzo", finalizó.

Los estatales hicieron movilizaciones para reclamar la cláusula pero no obtuvieron respuesta. Según informaron las medidas de fuerza irán en aumento.




Recomienda esta nota: