13/02/2020

Tucumán

necesidad

Colas interminables para retirar la Tarjeta AlimentAR

Miles de tucumanos gestionan el plástico que les permitirá comprar alimentos. En toda la provincia, donde se entregarán 70.000 plásticos a 130.000 beneficiarios.
Colas interminables para retirar la Tarjeta AlimentAR | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Colas interminables para retirar la Tarjeta AlimentAR

Una cola interminable se pudo observar en la mañana de este jueves en la Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres, donde miles de tucumanos se congregaron desde las primeras horas para retirar la Tarjeta AlimentAR, que se lanzó ayer en la provincia.

Igual situación se repite en las distintas localidades donde fueron implementados los operativos de entrega del plástico que dispuso el Banco Nación.

La entrega está prevista que se extienda hasta fin de mes en toda la provincia, donde se entregarán 70.000 plásticos a 130.000 beneficiarios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que ayer concurrió el 85% del padrón previsto.

El plan está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Las personas con un beneficiario percibirán mensualmente $4.000; y $6.000 si tienen dos o más a cargo. El monto sólo puede ser usado para comprar alimentos.

El cronograma de entrega de los plásticos continuará mañana. Habrá una pausa por el fin de semana, y se retomará el lunes.

Las madres y los padres deben concurrir con el DNI físico. Desde Desarrollo Social se insistió en que se respete el cronograma. Para chequear si estás en el padrón podés ingresar a www.tarjetaalimentaria.gob.ar




Recomienda esta nota: