14/02/2020

Tucumán

vanguardia

Javier Noguera dejó impresionado al ministro Cabandié con la planta de reciclado de Tafí Viejo

"Hasta ahora no vi una planta tan bien hecha en todo el país y que encima sea con recursos propios", dijo el titular de la cartera de Medio Ambiente de la Nación
Javier Noguera dejó impresionado al ministro Cabandié con la planta de reciclado de Tafí Viejo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Noguera dejó impresionado al ministro Cabandié con la planta de reciclado de Tafí Viejo

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, visitó junto al secretario del área en la provincia, Alfredo Montalván y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en esa ciudad.

Tras ver los distintos tramos que recorre la basura hasta ser reciclada, Cabandié se mostró sorprendido de la envergadura del proyecto y sus resultados. “Es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos. Hasta ahora no vi una planta tan bien hecha en todo el país y que encima sea con recursos propios. Esto demuestra que cuando hay voluntad, conciencia y sensibilidad para cuidar a nuestro planeta se pueden lograr muchas cosas”.

Con respecto a la labor del área a su cargo, el funcionario aseguró que hoy el planteo es abordar el problema integralmente,” primero hacer los estudios y luego buscar las soluciones, no solo trasferir fondos como lo hacían antes, sino trabajar a conciencia y con la sociedad, porque sino los cambios no son posibles”.

Tras la recorrida, Noguera pudo realizar un balance del funcionamiento de la CIAT desde su inauguración hace poco más de 2 años y los calificó como “muy positivos”, no solamente desde el punto de vista de la utilidad económica para el municipio, “sino fundamentalmente porque estamos dando trabajo”, aseguró y detalló que “son 48 familias que están viviendo de esta planta y eso es lo que nos llena de orgullo”.

Mientras el ministro de Ambiente observaba el nuevo equipamiento adquirido para transformar el material tetra pack o tetrabrik en chapa, el intendente comentó “estamos haciendo ladrillos con residuos de polímeros que no tienen valor comercial y ahora incorporamos las chapas, que son dos materiales de construcción que vamos a poner a disposición de los vecinos en los próximos días”.




Recomienda esta nota: