15/02/2020

Deportes

todo listo

EN VIVO - Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors por la fecha 20 de la Superliga

El partido se juega desde las 19.40, en el Monumental José Fierro; será arbitrado por Germán Delfino y se podrá seguir por los canales TNT y TNT Sports.
EN VIVO - Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors por la fecha 20 de la Superliga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EN VIVO - Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors por la fecha 20 de la Superliga

Atlético Tucumán vivió una semana feliz. Es que por la segunda instancia de repechaje para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, dio vuelta la serie ante The Strongest, de Bolivia: luego de haber perdido 0-2 en la Paz, ganó por el mismo resultado en Tucumán y fue más preciso en los penales para alcanzar la última instancia previa antes del inicio formal de la competición.

En esas condiciones anímicas, el decano recibe a Argentinos Juniors, a partir de las 19.40 en su estadio, por la fecha 20 del torneo de la Superliga. El encuentro será arbitrado por Germán Delfino y se podrá seguir por los canales TNT y TNT Sports.

De cara al duelo de esta tarde en el Monumental José Fierro, Ricardo Zielinski se planteó alinear una formación con un mix de titulares y suplentes, ya que la próxima semana, Atlético deberá viajar a Colombia para jugar el primer encuentro de la serie ante el Deportivo Independiente Medellín. Es por eso que Matías Alustiza, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases y que el entrenador conoce de su paso por Chacarita, podría jugar desde el arranque.

El caso del Argentinos de Diego Dabove es similar. La semana pasada, como local, jugó ante Sport Huancayo, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El resultado no fue el mejor -el partido terminó igualado en 1- y ahora deberá ir a buscar la clasificación a la siguiente ronda en Perú.

Después de un gran comienzo en el torneo local, en el que se mantuvo por varias jornadas como líder del certamen, el arranque del 2020 no fue beneficioso para el conjunto de La Paternal: lleva cinco partidos sin ganar, con cuatro empates y una caída, lo que hizo que se alejara en la lucha por el título. A hoy suma 32 puntos, a siete del River de Marcelo Gallardo, el líder.

Para visitar el Norte argentino, el DT del Bicho no podrá contar con Damián Batallini, que continúa recuperándose de una intervención quirúrgica que sufrió hace más de una semana, producto de un cuadro de apendicitis.

El historial marca que, en 10 cruces en Primera División, los tucumanos ganaron en cuatro ocasiones. Tres triunfos fueron para Argentinos, además de tres empates. ¿El último mano a mano? Terminó sin goles, en Tucumán, por la Superliga 2018/2019.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz y Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, José Luis Fernández; Leonardo Heredia; Matías Alustiza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera e Iván Colman; Matko Miljevic; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Estadio: Monumental José Fierro

Para ver el partido por Internet: Haz click en este link.




Recomienda esta nota: