16/02/2020

Tucumán

visita

Juan Manzur y Alberto Fernández hablaron de obras necesarias para Tucumán

El gobernador y el Presidente se reunieron en la Quinta de OLivos. Uno de los temas fue la construcción de cloacas que beneficiarían a 300.000 habitantes.
Juan Manzur y Alberto Fernández hablaron de obras necesarias para Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur y Alberto Fernández hablaron de obras necesarias para Tucumán

Este sábado, el gobernador Juan Manzur se reunió en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que el titular del Ejecutivo Nacional suspendió a último momento su visita a la provincia, en el marco del primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior.

Manzur le presentó a Fernández el impacto en la provincia y en la región NOA de la implementación de planes federales, como la Tarjeta AlimentAR, que se distribuye en Tucumán desde el pasado miércoles, cuando se comenzaron a distribuir 70 mil tarjetas con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Desde el Gobierno de Tucumán estiman que las 70 mil Tarjeta AlimentAR que se reparten en 14 locaciones desde el miércoles beneficiarán a 130 mil niños y niñas tucumanos, e inyectarán $354 millones por mes en el mercado interno provincial en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.

Fernández y Manzur analizaron además los alcances del encuentro del Consejo de Seguridad Interior que se realizó entre jueves y viernes en nuestra provincia. En el mismo, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presentó los principales lineamientos del Plan Nacional de Seguridad a los funcionarios de esas áreas de las 24 jurisdicciones argentinas. En ese contexto tuvo lugar la frase del gobernador a la funcionaria que resonó a nivel nacional.

En la reunión de este sábado, el tucumano planteó al Presidente la necesidad de avanzar con una serie de obras de infraestructura en la Provincia, entre las que se destaca la red cloacal para Las Talitas y Banda del Río Salí que se estima beneficiarían a 300 mil tucumanos.

El propio Manzur brindó detalles del cónclave a través de las redes sociales: "Hoy me reuní con el Presidente de la Nación Alberto Fernández en la residencia de Olivos para conversar sobre el avance y la aplicación de políticas federales en favor de todos los tucumanos. El compromiso por poner a la #ArgentinaDePie nos obliga a trabajar todos los días sin descanso", enfatizó.

En ese sentido, recalcó que "en una cálida reunión repasamos la operatividad de la tarjeta alimentaria que ya están recibiendo los tucumanos más afectados por la crisis. Asimismo, compartimos los lineamientos del nuevo Plan Federal de Seguridad y avanzamos en proyectos de Obras Públicas para la provincia".




Recomienda esta nota: