16/02/2020

Tucumán

futuro

Javier Noguera pidió al Ministerio de Transporte que se reactiven los talleres de Tafí Viejo

El intendente de Tafí Viejo se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para presentar el proyecto del Tren Elevado Metropolitano.


El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a quien presentó el proyecto del Tren Elevado Metropolitano para Tucumán y solicitó la reactivación de los talleres ferroviarios de su ciudad.

"Hoy presentamos al ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni nuestro proyecto del Tren Elevado para el Área Metropolitana. Solicitamos también la reactivación de nuestros Talleres Ferroviarios con proyectos y obras que devuelvan a nuestra ciudad la actividad industrial", anunció Noguera a través de las redes sociales.

El jefe municipal y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) recalcó que "la actividad ferroviaria debe ser el eje del desarrollo económico del país. Es así en los países más desarrollados del mundo". Noguera estuvo acompañado de Victor Carrizo, Pedro Díaz y el ingeniero Adrián Silva en representación de los trabajadores ferroviarios.

"Mario Meoni, ex intedente de Junín, un pueblo Ferroviario como el nuestro, comparte nuestra visión sobre el rol estratégico del sistema ferroviario en el desarrollo del país y se comprometió a impulsar nuestras iniciativas. Agradecemos el recibimiento y la disposición", enfatizó.

Tras el encuentro, el funcionario nacional subrayó que "la mirada de cada región es importante para construir entre todos una Argentina Unida", y detalló que con Noguera "dialogamos sobre el valor de un transporte federal para la integración y el desarrollo de nuestro país".

El anteproyecto del Tren Elevado Metropolitano consiste de construir una red de trenes elevados que uniría siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán, a través de tres líneas (A, B y C), por un total de unos 57 kilómetros.
La línea A iría de norte a sur: (el tramo más corto) saldría de Tafí Viejo, pasaría por el Centro Cívico planificado por César Pelli, hasta el barrio 11 de marzo, en la Capital. La línea B, uniría el oeste con el este: vincularía Yerba Buena, la capital, Banda del Río Salí, Alderetes y finalizaría en el aeropuerto Benjamín Matienzo. El ramal C, en tanto, saldría del Manantial, iría por la avenida Roca hasta Brígido Terán y a la Estación Central de ómnibus, y desde allí hasta las Talitas.


Recomienda esta nota: