17/02/2020

Tucumán

enigma

La Policía intensifica la búsqueda de Pablo Mariotti, desaparecido desde hace diez días

El rastro del hombre de 36 años se perdió el día que se incendió su casa de calle Lamadrid al 1.300 en El Abasto. Había cobrado una suma importante de una herencia.
La Policía intensifica la búsqueda de Pablo Mariotti, desaparecido desde hace diez días | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía intensifica la búsqueda de Pablo Mariotti, desaparecido desde hace diez días. IMAGEN DE FACEBOOK

Desde hace una semana, personal de la División Homicidios analiza cada indicio y pista para dar con el paradero de Pablo Mariotti, un joven de 36 años que está desaparecido desde el sábado 8 cuando se incendió su casa en calle Lamadrid al 1.300.

“Durante el fin de semana se llevaron a cabo seis allanamientos en diferentes puntos de la capital en los que secuestramos al menos 10 teléfonos celulares que son de interés para la causa”, informó el Subcomisario Daniel Monteros de la División Homicidios.

El objetivo de las medidas dirigidas por el Jefe Segundo de la división, Diego Bernachi, y realizadas en conjunto con GOMT, GEAM y el ECIF, fue hallar indicios o elementos que lleven a dar con el paradero de Mariotti por lo que el análisis de los teléfonos móviles resultará fundamental para el avance en la causa.

Mariotti vivía solo y casi no tenía familiares directos. Hace dos semanas, el joven mantuvo contactos con sus amigos a través de WhatsApp. Pero el sábado 8 de feberero, a la madrugada, en su vivienda de Lamadrid al 1.300, se registró un incendio, y ese siniestro despertó sospechas entre sus amistades que denunciaron en la Seccional 2ª y en la Justicia.

A partir del domingo 9 fueron aportando datos sobre algunos puntos que les resultaban sospechosos. Mariotti les envió mensajes escritos por la red social, cuando siempre les mandaba audios a sus amigos, ya que tenía serios problemas de vista.

El incendio registrado en su casa, según los informes periciales, habrían sido intencional e iniciado en lugares claves de la casa. Otro dato: Pablo amaba a sus dos perros y nunca los hubiera abandonado sin avisar, menos aún si uno de ellos debía ser medicado todos los días. Ese can, según confirmaron sus allegados, murió en los últimos días.

Los amigos también le informaron que el desaparecido, después de haber cobrado una importante suma de dinero de una herencia, había extremado las medidas de seguridad. “Era un perseguido”, declararon. Pero cuando se presentaron en la vivienda, encontraron las puertas abiertas sin llave. Tampoco se encontraron las dos armas que él había adquirido para protección.

En diciembre Mariotti había adquirido una moto valuada en más de $200.000, pero el rodado hasta hoy a la mañana también estaba desaparecido.

Un grupo de policías se presentó en la casa del joven para informarle que la Yamaha había sido encontrada abandonada en la zona del ex Arsenal. Allí se dieron con la novedad que nadie sabe del paradero del propietario.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: