19/02/2020

Tucumán

El balazo que mató a un hombre en El Manantial fue realizado desde adentro del auto

La primera denuncia hacía referencia a un ataque desde una moto. Las pericias determinaron que no hubo ataque y quedó detenido el conductor, amigo de la víctima.
El balazo que mató a un hombre en El Manantial fue realizado desde adentro del auto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El balazo que mató a un hombre en El Manantial fue realizado desde adentro del auto

En el marco de la investigación por el asesinato Ariel Hernán Sierra (31), ocurrido  en la madrugada del pasado lunes al sur de San Miguel de Tucumán, en las proximidades de un conocido hotel alojamiento, el peritaje balístico realizado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) estableció que la dirección del impacto involucra a las personas que estaban dentro del rodado.

El martes prestó declaración Pablo Ezequiel Barrionuevo, el joven de 23 años que conducía el VW Gol donde se registró el hecho de sangre. Dijo que había dos personas más dentro del vehículo cuando se produjo la mortal detonación.

Una vez cumplido ese trámite, desde la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se solicitó su detención, que fue confirmada por el juzgado interviniente, indicaron fuentes del MPF.

Según ese testimonio, una vez que se produjo el disparo, los otros sujetos descendieron del rodado y el conductor trasladó al herido hasta el CAPs San Martín.

Según la versión que aportó Barrionuevo en ese momento, cerca de las 3:30 horas, regresaba desde San Pablo a Capital junto con Sierra de acompañante, cuando a la altura de El Manantial fueron abordados por dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo enduro. Como se resistió, señaló, estos le dispararon a Sierra.

Pero al hacer las pericias en el automóvil, los peritos balísticos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, determinaron que había indicios de que el disparo mortal habría sido realizado dentro del auto.

De acuerdo a esas tareas, de acuerdo a la trayectoria del proyectil al impactar en el asiento y herir mortalmente a la víctima, no sería factible lo manifestado por el automovilista. En consecuencia, desde la Fiscalía interviniente se ordenó la aprehensión de esta persona, como así también el secuestro del VW Gol. Ahora, nuevas pericias confirmaron la presencia de residuos de pólvora dentro del mismo.




Recomienda esta nota: