19/02/2020

Tucumán

sin licitar

La Municipalidad decidió entregar sin licitación el cobro del estacionamiento callejero

A pesar de que hay una ordenanza desde 2015 para licitar el servicio, el intendente Germán Alfaro no logró concretarla y ahora habrá contratación directa.
La Municipalidad decidió entregar sin licitación el cobro del estacionamiento callejero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Municipalidad decidió entregar sin licitación el cobro del estacionamiento callejero

Tras el asesinato de Santiago Ismael Palavecino a la salida de una fiesta en Villa Luján, perpetrado por un "trapito" al que la víctima no le habría querido pagar, la polémica se reavivó y los distintos sectores que involucran a la regularización de esta actividad comenzaron a buscar soluciones.

Fue el caso de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que se reunió para analizar la situación, tras el encuentro que mantuvo el concejal José Luis Coronel con el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

"La reunión de la Comisión de Transporte fue para informar más que nada de la charla que tuvimos con el doctor Ocaranza esta mañana porque quisimos interiorizarnos sobre lo que está haciendo el Ejecutivo con el tema de los Trapitos", comentó Coronel.

Indicó que la problemática se remite "al año 2015 cuando se hizo una ordenanza donde se le dio la herramienta al Ejecutivo para que llame a una licitación. Hoy nos enteramos que se hicieron tres licitaciones y que la última fue en el 2019, la cual se la declaró desierta porque no se completó con las empresas oferentes", detalló.

En busca de darle un marco regulatorio a esta actividad, adelantó que desde el municipio "están trabajando en una contratación directa de una empresa para que preste este servicio".

En este marco, "nosotros le pedimos información, celeridad y seriedad en esto para que se concluya lo más rápido posible. Ellos nos pidieron que le demos hasta fines de marzo para que esté el contrato hecho con esta nueva empresa y prestando el servicio para el cobro del estacionamiento", agregó.

Para finalizar, el edil dijo que en una primera etapa el servicio de estacionamiento abarcará 293 cuadras de la zona centro, con la intención de ampliarse en una segunda etapa.




Recomienda esta nota: