20/02/2020

Tucumán

prevención

Habrá operativos en boliches, rutas y un gran despliegue policial por los festejos de Carnaval

La Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle obliga a un operativo especial por la gran cantidad de gente que se espera en esa localidad vallista.
Habrá operativos en boliches, rutas y un gran despliegue policial por los festejos de Carnaval | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Habrá operativos en boliches, rutas y un gran despliegue policial por los festejos de Carnaval

Con un importante despliegue de sus efectivos, la Policía de Tucumán reforzará los controles durante el fin de semana largo, debido a los festejos de carnaval en toda la provincia. Habrá más presencia policial en las puertas de los locales donde se realicen los bailes de carnaval y se trabajará en conjunto con el IPLA para controlar la venta de alcohol a menores. Además  junto al personal de la Secretaria de Transporte, se realizarán controles viales en las rutas nacionales y provinciales, especialmente en la que conduce a los Valles Calchaquíes, por la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle.

“Este fin de semana largo se incrementará el personal para reforzar la seguridad externa de los locales bailables. Habrá policías en las puertas y en las calles adyacentes con el objetivo de evitar peleas y disturbios. Junto al IPLA se controlará la venta de alcohol en los negocios de la zona”, detalló el Jefe del Departamentos de Operaciones Policiales (D3), Ricardo Fresneda.

En Amaicha del Valle, el despliegue de seguridad no será menor ya que se espera una concurrencia masiva de visitantes por la Fiesta Nacional de la Pachamama. Por ello, se intensificarán los controles viales en la ruta 307 y los policías recorrerán las calles de esa comuna para prevenir hechos delictivos y peleas en la vía pública.

“Se afectará al personal de Policía Vial, Guardia Urbana, Patrullas Motorizadas e Infantería de cada Unidad Regional, en especial de la zona Este porque es donde se concentra la mayor cantidad de locales bailables. En Capital se sumará personal de los grupos especializados: CERO, GOMT y GEAM.”, detalló Fresneda.

Para finalizar el Comisario, recomendó a los tucumanos que circulen con precaución por las rutas respetando las normas de tránsito y siempre con la documentación correspondiente del vehículo. Por otra parte, remarcó que si van a consumir alcohol designen a un conductor para evitar accidentes viales.

Los efectivos de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales y de la Sección de Caballería reforzarán los controles para hacer cumplir la Ley Provincial N° 3.487 que prohíbe los animales sueltos en las rutas para evitar accidentes viales. Durante el mes de enero se secuestraron más de 50 animales en toda la provincia.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)




Recomienda esta nota: