21/02/2020

Tucumán

nueva fiesta

Fiesta de la Humita en Chala, el nuevo desafío de Tafí Viejo

Se realizará entre el 28 y 29 de febrero en la Asociación Folklórica Taficeña, de avenida Constitución, con entrada libre. Participan grupos folklóricos, academias de danzas y humoristas.
Fiesta de la Humita en Chala, el nuevo desafío de Tafí Viejo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fiesta de la Humita en Chala, el nuevo desafío de Tafí Viejo

Tafí Viejo será sede de la primera edición de la fiesta de la Humita en Chala, un encuentro para toda la familia, según se anunció oficialmente.

Se realizará entre el 28 y 29 de febrero en la Asociación Folklórica Taficeña, de avenida Constitución 250, desde las 10 de la noche, con entrada libre y gratuita. Participarán importantes grupos folklóricos, academias de danzas y espectáculos de humor.

La Asociación Folklórica este año tiene una  nueva comisión directiva presidida por Raúl Ovejero, con la  mira puesta en mejorar la infraestructura y reactivar la instalación de Villa Colmena Sur.

Por si  alguien no lo sabe, de este exquisito plato, hay noticias desde la América precolombina. En el  Perú, se la prepara con harina de maíz y un endulzado a base de jaleas. En Tucumán es común su elaboración envuelta en la misma chala del choclo, lavada y secada previamente; a este envoltorio puede sujetárselo con hilo de algodón o pequeñas tirillas de la misma chala. Para servir caliente, debe sumergirse en agua hirviendo o asada en la parrilla.

El espacio es con capacidad limitada por lo que se debe realizar la reserva, con anticipación al 3814763580.




Recomienda esta nota: