25/02/2020

Tucumán

impresionante

VIDEO - La fiesta de carnaval se instaló en La Ciudadela con el triunfo de San Martín

Pier Barrios de cabeza en los minutos finales de la primera etapa y Purita a los 47 de la segunda, le dieron los goles al Santo que se impuso a Sarmiento por 2 a 0. Mirá el resumen del partido.


La fiesta del Carnaval tiene su pico máximo en el barrio de La Ciudadela: San Martín es más puntero que nunca en la zona dos del torneo de Primera Nacional. En un partido que se jugó como la intensidad de una final y con un increíble marco de público, el santo logró una victoria clave ante Sarmiento de Junín. El primero llegó con un cabezazo de Pier Barrios en la agonía del primer tiempo. Para la segunda etapa, San Martín mermó el ritmo de juego y pasó algunos sofocones que Arce supo muy bien apagar y a los 47 minutos llegó la estocada final de Emiliano Purita.  

El partido arrancó con mucha intensidad en la mitad de la cancha. En los primeros minutos del juego fue Sarmiento el equipo que más insinuó en el área rival. Un disparo de Sergio Quiroga desde la mitad de la cancha quizo sorprender a Arce, pero la pelota fue al techo del arco. Después, Gabriel Graciani, frente al arquero santo, se perdió una ocasión clara en el área chica. Pero, conforme pasaron los minutos, San Martín fue volviéndose cada vez más incisivo en el área rival. 

“El Turbo” Gonzalo Rodríguez no pudo controlar una pelota cruzada en el área de Sarmiento en una jugada que le dejaba la carrera despejada al arco rival. Dos minutos después, a los 27 minutos, la más clara hasta entonces fue para Pons, pero el arquero de los de Junín se quedó con la pelota. El gol llegaría recién a los 42 minutos, con un contundente cabezazo de Pier Barrios que aprovechó la dubitativa salida de Manuel Vicentini para depositarla en la red.

En la segunda etapa, San Martín sacó el pie del acelerador y dejó que Sarmiento se envalentonara. La actuación de Ignacio Arce fue crucial para que el santo pueda mantener la ventaja. Primero, a los doce minutos, le sacó un disparo al ingresado Claudio Pombo. Después, a los 34 minutos, se estiró para sacarle un cabezazo esquinado a Wilfredo Olivera que tenía destino de gol.  El partido se volvió disputado y en Sarmiento Pablo Magnin vio la roja luego de un codazo criminal en el área del santo cuando faltaban más de diez minutos de juego. 

Con la expulsión, San Martín encontró los espacios y a los 47 minutos Emiliano Purita venció a Vicentini para depositar la pelota en la red, cerrar el partido y dejar al santo bien arriba en la tabla. Con la victoria, los de Ciudadela se cortan solos en la punta y le sacan seis puntos al segundo, Defensores de Belgrano. Mientras que Sarmiento queda cada vez más relegado al dejar pasar la oportunidad de acercarse al puntero.



Recomienda esta nota: