25/02/2020

Tucumán

beneficio

Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán

El beneficio tiene un alcance masivo: más de 100.000 estudiantes pueden trasladarse en colectivos, como un aporte para el ahorro en la economía de sus hogares.
Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán

A partir del mes que viene, los estudiantes del nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario que residan en San Miguel de Tucumán y asistan a establecimientos públicos podrán tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y del Boleto Universitario Gratuito (BUG), que otorga la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La gestión para obtenerlo o renovarlo podrá realizarse únicamente, y sin excepción, a través de accesos directos que se habilitarán durante marzo, en la página web oficial del municipio capitalino: www.smt.gob.ar. Una vez aprobado el trámite por internet, el beneficiario deberá retirar la tarjeta del Centro de Emisión ubicado en calle San Lorenzo 1.270, en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18.

El beneficio otorgado por el municipio tiene un alcance masivo: más de 100.000 estudiantes pueden trasladarse en colectivos, como un aporte para el ahorro en la economía de sus hogares.

Requisitos

Los estudiantes que asistan a los diferentes niveles educativos que quieran acceder a este beneficio deberán cumplir los siguientes requisitos:

•  Ser alumno de una institución de gestión pública. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de Jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.

•  El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

•  El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.


Tanto el Boleto Estudiantil Gratuito como el Boleto Universitario Gratuito podrán ser utilizados en cualquier línea urbana de colectivo (desde la línea 1 a la 19). Estarán activos durante todo el ciclo lectivo.

2020 será el quinto año consecutivo de implementación del BEG y el segundo año de vigencia del BUG. Ambos son financiados con recursos propios del Municipio de la Capital.



Recomienda esta nota: