27/02/2020

Tucumán

flagelo

Femicidio: Tucumán suma una nueva víctima de femicidio a la terrible estadística

Yésica Ortíz, una mujer de 43 años oriunda de Alpachiri, había sido atacada a machetazos por su cuñado el lunes de carnaval. Murió en el hospital Padilla.
Femicidio: Tucumán suma una nueva víctima de femicidio a la terrible estadística | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

LA VÍCTIMA. Yésica Ortíz tenía 43 años y tres hijos.

Yésica Ortíz, la mujer de 43 años que había sido atacada a machetazos el fin de semana, falleció este miércoles. Estaba internada desde el lunes en el hospital Padilla y su cuadro era de extrema gravedad.

El ataque ocurrió en la localidad de Alpachiri, ubicada a 18 kilómetros al oeste de Concepción. “Había salido con mi novia, cuando volví a mi casa alrededor de las 2 me encontré con mi madre descompensada”, había relatado su hijo, Braian Jesús Torres, quien cargó a la mujer y con ayuda de los vecinos la llevó al hospital Regional de Concepción. Luego fue derivada al hospital Padilla, donde murió hoy. 

El sospechoso se encuentra detenido. “Es el cuñado de mi mamá y habían venido con su familia desde Córdoba hace aproximadamente medio año. Mi madre les prestó un terreno al lado de nuestra casa para que vivieran un tiempo”, contó el joven.

En esa vivienda la Policía halló el machete que habría sido utilizado para atacar a la víctima. "Sé que mi mamá les había adelantado hace un tiempo que comenzaran a buscar un nuevo sitio para vivir, ella ya quería que se fueran del lugar, sin embargo no puedo asegurar que eso haya desencadenado alguna pelea cuando salí", agregó Braian.

Fuente: La Gaceta

Tags



Recomienda esta nota: