09/03/2020

Tucumán

Servicios

Aumentos en las tarifas de EDET: ¿cómo realizar un reclamo?

Recomendaciones del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT).
Aumentos en las tarifas de EDET: ¿cómo realizar un reclamo? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aumento de tarifas de EDET

La temperatura sigue aumentando y el uso de aires acondicionados y ventiladores elevó las tarifas de luz, pero no todos los casos están justificados. Cientos de usuarios se quejaron que los aumentos de EDET llegaron a veces hasta el 100%.

 

Desde el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (ERSEPT) recomendaron llevar adelante reclamos para corroborar si existen errores desde la emisión de facturas.

 

El vocal del Ente Regulador, Santiago Yanotti, indicó por LV12: "Que la gente reclame, no hubo aumento de tarifas sino aumento de consumo, no quiere decir que EDET no haya cometido errores o medido en distinto tiempo del que contractualmente está previsto, que haya hecho un período de 35 días, en vez de 60, de 70. Eso genera mayor consumo en ese período".

 

Cómo reclamar

 

A medida que más se consume, sube el precio unitario del kilovatio ahora, que es la unidad de consumo. Que la gente haga su reclamo en el Ente Regulador, puede ser en la empresa distribuidora, pero también en el Ente, en la oficina de Córdoba 560 o en la Defensoría del Pueblo.

 

"Nosotros a cada trámite lo seguimos, lo estudiamos, vamos a hacer inspecciones, vemos el historial de consumos a ver si hay correlación o anomalías", aseveró Yanotti.

 

 

 

 

 



Tags



Recomienda esta nota: