Tucumán
El Obispo les permite a los tucumanos no asistir a misa durante la emergencia por el coronavirus

El Obispo les permite a los tucumanos no asistir a misa durante la emergencia por el coronavirus
“Que se cumpla estrictamente con las normas e indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia”, pidió el arzobispo Carlos Sánchez, en una carta a los fieles de la arquidiócesis de Tucumán que se dio a conocer en la mañana de este miércoles. La misiva del arzobispo tiene su origen en la emergencia sanitaria y siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud de la provincia.
Entre otras cosas, pide que se suspendan todas las reuniones, retiros, encuentros, asambleas, catequesis en las parroquias, capillas, movimientos e instituciones, manteniéndolos cerrados. Solicita también que no se descuide la atención de ancianos y enfermos que están solos. Y pide que los sacerdotes celebren misa en forma privada, sin asistencia de fieles y, de ser posible, que sea transmitida por medios de comunicación tradicionales y virtuales.
En su carácter de obispo dispensó a los fieles del precepto dominical de asistir a misa, mientras dure la emergencia sanitaria y pidió permanecer serenos “en medio de las dificultades que nos toca vivir”, recomendó noviralizar información que no sea oficial y recurrir a los medios de comunicación locales, como El Diario 24, agregamos nosotros.
Y recordó la invitación a rezar en familia, invocando al Señor de la Salud y la intercesión de la Virgen de la Merced “para que nos veamos libres de estas epidemias”.