23/03/2020

Tucumán

gravísimo

Un genocida condenado a perpetua viola la prisión domiciliaria y el aislamiento obligatorio

Se trata de Luis De Cándido, alias "El Cordobés", que alcanzó fama por torturador en el centro clandestino de detención de la Jefatura de Policía.
Un genocida condenado a perpetua viola la prisión domiciliaria y el aislamiento obligatorio | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Un genocida condenado a perpetua viola la prisión domiciliaria y el aislamiento obligatorio

Luis De Cándido, el represor que se encuentra cumpliendo prisión perpetua por crímenes de Lesa Humanidad, fue sorprendido en plena calle, violando la prisión domiciliaria y el aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno nacional como prevención en la epidemia de coronavirus.

De Cándido fue fotografiado en la vereda del Supermercado VEA de la avenida Roca de San Miguel de Tucumán poco después de las 10 de la mañana de este lunes 23 de marzo y las imágenes fueron difundidas por whatsapp.

Cabe recordar que De Cándido fue condenado por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán a prisión perpetua en septiembre de 2017 en el marco de la megacausa "Operativo Independencia", junto a otros asesinos y torturados.

Conocido como "El Cordobés", De Cándido fue recordado por los sobrevivientes del centro clandestino de detención de la Jefatura de Policía de Tucumán como un torturador sin clemencia para con sus víctimas.

Después de obtener la prisión domiciliaria, se dedica a violar sistemáticamente las disposiciones judiciales al tiempo que también hace caso omiso a la orden de mantener aislamiento obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus.




Recomienda esta nota: