27/03/2020

Tucumán

Anses

Monitorean que la preinscripción por el Ingreso Familiar de Emergencia funcione correctamente

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, brindó información.
Monitorean que la preinscripción por el Ingreso Familiar de Emergencia funcione correctamente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Hoy, el gobernador Juan Manzur dio instrucciones a la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que conjuntamente con el delegado local de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Enrique Salvatierra, y el regional, Jesús Salim, un “monitoreo” con respecto al funcionamiento de la preinscripción.


“Estamos monitoreando que todo funcione correctamente porque este beneficio que dispuso el presidente Alberto Fernández es muy importante para la gente que está viviendo esta pandemia y que tiene consecuencias económicas”, explicó la funcionaria.

En ese sentido explicó que la preinscripción se está realizando de manera “masiva pero fluida” y aclaró que es un procedimiento muy sencillo aquellos que deben realizarlo ya que desde el Ministerio y la ANSES “hicimos circular instructivos explicativos” y luego desde el organismo social se comunicarán con los beneficiarios “que cumplan los requisitos”, indicó la ministra.

A QUIÉNES CORRESPONDE

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B .

REQUISITOS

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: – un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado. – ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos. – una prestación de desempleo. – jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. – planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

MONTO $10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar. TRAMITE Se realiza únicamente completando un formulario por internet.




Recomienda esta nota: