28/03/2020

Tucumán

Coronavirus

Luego de las denuncias, buscarán a trabajadores golondrinas tucumanos que están en Cuyo y Río Negro: ¿cómo será el operativo?

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó cómo se maneja la situación.
Luego de las denuncias, buscarán a trabajadores golondrinas tucumanos que están en Cuyo y Río Negro: ¿cómo será el operativo? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buscaran a trabajadores golondrina de Tucumán

Trabajadores golondrinas oriundos de Tucumán que llegaron a Villa Regina, en la provincia de Río Negro, sin contrato laboral, acompañado de sus parejas y niños, tuvieron que dormir en la plaza, según denunció el municipio que anticipó acciones judiciales contra el gobierno tucumano por facilitar esa migración. Ahora, luego de la advertencia, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán, a través de la Secretaria de Trabajo, realizan un operativo para que estas personas vuelvan a la provincia.

Partieron desde la provincia hacia Río Negro y Mendoza colectivos para buscar a los trabajadores golondrinas que estaban esos territorios trabajando en las cosechas de frutos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que iniciaron los permisos ante los Ministerios nacionales de Trabajo, y Seguridad y Transporte para que sean habilitados los vehículos a transitar por las rutas argentinas. “Queremos llevar tranquilidad a las familias tucumanas que se desplazaron a trabajar meses atrás”, remarcó.

“El regreso se hará acorde a lo que nos indicó el gobernador, Juan Manzur, paulatino y con estrictos controles de salud al iniciar el viaje y en la frontera de ingreso a nuestra provincia, para seguir estrictamente el protocolo sanitario en el marco de la emergencia sanitaria”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, sostuvo que se priorizará a aquellas personas que ya concluyeron la cosecha. “Hay un número importante que aún tiene trabajo previsto para las próximas semanas”. Al respecto, el secretario de Trabajo, Andrés Galván, detalló días atrás que hay entre nueve y 10 mil trabajadores de diferentes provincias trabajando en Mendoza y Río Negro.

“El contacto es constante con el gremio que los agrupa, en este caso es UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y los gobiernos para el buen regreso de los obreros a sus hogares”, expresó en la oportunidad el secretario.




Recomienda esta nota: