29/03/2020

Tucumán

pandemia

¿Cuándo comenzarán a realizar testeos de coronavirus en Tucumán?

La provincia comenzará a hacer sus propios análisis para determinar si las personas con síntomas padecen el virus. Hay fecha confirmada.

Tucumán podrá conocer con mayor rapidez los resultados por coronavirus, ya que desde este lunes la provincia realizará testeos propios, terminando así con el envío de pruebas a Buenos Aires.


La ministra de Salud de la Provincia, confirmó que este domingo llegarán 1.000 reactivos para detectar el nuevo coronavirus y anunció que a partir de mañana el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, ubicado en el Hospital Néstor Kirchner, procesará las muestras de casos sospechosos locales.


La descentralización del testeo se extenderá así por fin a Tucumán. “Mañana es domingo, empezamos el lunes. No tenemos tiempo que perder”, expresó ayer sábado la funcionaria en el Aeropuerto Benjamín Matienzo al supervisar la llegada de los respiradores enviados por Nación.


Saber cuántos casos hay y dónde están resulta fundamental para luchar contra este virus, según ya había advertido el lunes 16 de este mes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.


“l número de análisis hechos en el país continúa retrasado con respecto a los cifras de los otros países de la región. Por ejemplo, mientras que Argentina recién superó los 3.000 testeos el viernes, solo el miércoles Chile examinó 3.290 muestras, según datos de los ministerios nacionales de Salud de los dos países.


El Gobierno argentino anticipó ahora que los testeos provinciales y un aumento del trabajo del instituto Malbrán de Buenos Aires permitirán pasar de los 300 análisis diarios actuales a alrededor de 1.000. Esta última cantidad procesaba por día la red argentina de laboratorios durante el brote de gripe A de 2009, de acuerdo con un comunicado de la cartera nacional de Salud.




Recomienda esta nota: