29/03/2020

Tucumán

pandemia

VIDEO: la Policía dispara contra motociclistas en pleno control para hacer respetar la cuarentena

Los oficiales no dudaron en abrir fuego ante la huida de dos personas arriba de una moto.

Los operativos que lleva a cabo la Policía de Tucumán para hacer respetar el aislamiento obligatorio volvieron a quedar registrados en un video, que muestra otra vez el uso extremo de la fuerza para hacer cumplir la medida.


En esta ocasión las imágenes registradas por un vecino muestran cómo los agentes deciden disparar contra un motociclista que había eludido el control. El video, compartido por la periodista Paola Ramirez, no especifica el barrio, pero muestra el accionar policial.


Con el fin de controlar el estricto cumplimiento del aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la Policía de Tucumán, junto al Ministerio Público Fiscal y fuerzas de seguridad federales despliega operativos en distintos puntos de la provincia.


“Vamos a ser inflexibles con aquellos de circulen por las calles de ciudad, procediéndose al secuestro de los vehículos, que se encuentren en infracción a las normas de salud pública imperante”, dijo el secretario Judicial, Tomás Robert.


Las fuentes judiciales adelantaron que se trata de un operativo de control vehicular en distintos puntos de la capital y el Gran San Miguel de Tucumán en el marco de las acciones preventivas desplegadas a partir de las directivas impartidas por los Gobiernos Nacional y Provincial en la lucha contra la pandemia del coronavirus.




Recomienda esta nota: